Hoy he decidido analizar las visiones con las que vemos la vida diaria, es increíble cuán fácil y natural resulta el alto grado que afecta nuestra visión de la vida el estado de ánimo a cada momento, si un pequeño acontecimiento en la mañana nos “amarga el dia” entonces nuestra visión del mundo se vuelve pesimista y molesta; esto nos afecta de manera inconsciente, de manera casi instintiva diría yo.
Esto va en contra de nuestra premisa de ser seres racionales de lo que tanto nos jactamos, es decir, es necesario ser conscientes de los instintos intrínsecos del ser humano para poder dominar nuestra naturaleza hedónica e irracional, es por eso que he decidido hacerme consciente de mi mismo para poder tomar el control de mi camino, control de mi vida, control de mi destino.
Suena un acto simple más no es en lo más remoto sencillo, ya que requiere mantener el grado de conciencia activa a toda hora. Por el momento llevo intentando esto desde hace casi dos semanas y el analizar los sentimientos mientras los sientes resulta complicado el mantener una objetividad. Sin embargo he notado una mejoría en mi forma de reaccionar, y más que nada he notado mayor aceptación de mi propio ser.
Espero convertir este nuevo paradigma en parte natural de mi personalidad, aún no se cuanto tiempo o esfuerzo requerirá, pero estoy convencido de que los resultados serán lo que espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario